Miguel Layún cierra un capítulo dorado tras 17 años en las canchas

CDMX a 9 de octubre, 2023.- Este domingo, el espacio futbolístico se viste de melancolía, pero también celebra una carrera llena de éxitos y dedicación con el retiro de Miguel Layún, el destacado defensa mexicano que, a los 35 años de edad, decide colgar las botas tras 17 años de contribución invaluable al deporte.

 

El Club América, donde Layún ejerce su liderazgo actualmente, fue el escenario elegido por el jugador para anunciar su despedida del terreno verde, a través de un emotivo video en sus redes sociales. En sus palabras, se refleja no solo la tristeza inevitable que supone decir adiós, sino también la satisfacción y el honor de haber vivido intensamente su sueño profesional y personal.

 

“Llegó el momento de decir adiós a mi carrera como futbolista profesional. Han sido 17 años de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificios, pero también de mucha felicidad y alegrías”, expresó un conmovido Layún.

 

El defensa, nacido y forjado en la pasión de la Ciudad de México, inició su camino en 2006 defendiendo los colores del Club León. Desde entonces, su talento le llevó a ser parte integral de equipos como Monterrey, Porto, Sevilla, Watford, Villarreal y Atlético de San Luis.

 

Su trayectoria no solo brilla a nivel de clubes, Layún también defendió con orgullo y compromiso la camiseta de la selección mexicana, participando en dos Copas del Mundo (2014 y 2018) y tres Copas América (2011, 2015 y 2016).

 

Layún no solo es un jugador; es una leyenda que se retira con 14 títulos a nivel de clubes en su palmarés, entre los cuales resplandecen la Liga MX, la Copa MX, la Liga Europa y la UEFA Europa League. Además, fue galardonado en seis ocasiones con el premio al mejor lateral derecho de la Liga MX.

 

Aunque el futuro es incierto, es esperado que Miguel Layún continúe ligado al mundo del fútbol, probablemente desempeñándose como comentarista o analista, roles donde, sin duda, tendrá mucho que aportar gracias a su experiencia y conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *