Claudia Sheinbaum, Lucy Meza, el Fiscal de Morelos y otros, una historia de terror

Esta es una historia digna de contarse, de esas que en política suelen darse, un manto de miedo y suspenso es el que envuelve a Claudia Sheinbaum actual aspirante a la candidatura por la Presidencia de México, por el partido en el gobierno; a Lucy Meza actual Senadora con licencia, quien es “hija política” de Graco Ramírez, ex Gobernador de Morelos; a Uriel Carmona actual Fiscal de Morelos conocido como el “fiscal carnal”, precisamente de Graco Ramírez; hasta el Gobernador Cuauhtémoc Blanco aparece en esta apasionante novela de terror, enfrentémonos juntos a los horrores que acechan y se entrelazan en esta historia en la que aún no se escribe el final.

 

Para explicar esta historia comenzaremos en 2022, en noviembre pasado la (aún) Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de ocultar el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, luego de que éste declaró que la joven había muerto por broncoaspiración derivada de una congestión alcohólica.

 

Fue el 8 de noviembre, en conferencia de prensa, que la mandataria acusó la existencia de presuntos nexos entre uno de los dos implicados en el asesinato y el Fiscal de Morelos. Hay que recordar que este acto de feminicidio inició en la CDMX, en un inmueble localizado en la colonia Roma, videos muestran cómo es cargada sin vida Ariadna por el acusado y el cuerpo horas después aparece en territorio morelense.

 

Pero resulta que éste no fue el primer escándalo que enfrentaba el Fiscal Uriel Carmona, desde su toma de protesta ante el Congreso de Morelos, como parte de una terna que envió el entonces Gobernador Graco Ramírez (2012-2018), y desde entonces es conocido en círculos políticos como el “fiscal carnal”.

 

También lo acusaron de nombrar al Fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez, otrora colaborador cercano de Graco Ramírez, sin que cumpliera con el requisito de los exámenes de control de confianza.

 

Enfrentado con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco desde su llegada en octubre de 2018, quien juzga a Uriel de seguir al servicio de Graco Ramírez, el Fiscal ha hecho alianza con el Congreso de Morelos porque, dice, los únicos a quienes debe rendir cuentas es al pleno legislativo.

 

Asimismo, Uriel Carmona atrajo la atención mediática cuando se divulgó que, de acuerdo con los archivos extraídos por los hackactivistas de Guacamaya, el Fiscal tiene vínculos con la delincuencia organizada. El abogado respondió de inmediato y acusó que ese tema fue inventado por un funcionario de la Comisión Estatal de Seguridad ligado a Cuauhtémoc Blanco.

 

Resulta que el Fiscal tiene una investigación abierta no por una, sino varias denuncias y apenas el pasado 12 de julio del presente, la Primera Sala de la SCJN resolvió por mayoría de votos la controversia constitucional 151/2021, en la cual determinó que el Fiscal de Morelos no puede ser procesado por la presunta comisión de delitos federales debido a que cuenta con inmunidad o fuero constitucional. A esto, el mismísimo Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la propia Fiscalía estatal contaba con una orden de aprehensión solicitada en contra de Carmona, y sin embargo “se adelantan los ministros a protegerlo”.

 

Estimado lector aquí viene lo más intrigante en este triángulo malvado, el pasado jueves 13 de julio en el marco de la celebración del Día del Abogado, acudieron a la ceremonia en la Barra de Abogados del Estado de Morelos, entre otros personajes, el Fiscal Uriel Carmona y la Senadora con licencia Lucy Meza, quien aspira a la candidatura por la gubernatura, pues resulta que en su turno como orador el Fiscal dio su apoyo total a Lucy Meza diciendo (entre otras cosas) “yo voy a votar por ella”.

 

Es sabido que Lucy Meza es “hija política” de Graco Ramírez, su esposo Ricardo Robledo, fue subsecretario de gobierno con Graco, periodo en el cual Lucy Meza colocó figuras clave en altos puestos del poder judicial. Ella era Diputada en el Congreso Local, presidía la Mesa Directiva, desde esta posición endeudaron el Estado y la impulsó como Diputada Federal en 2015.

 

Ahora bien, Lucy Meza en cada declaración a medios de comunicación y posteo en sus redes sociales apoya enérgicamente a Claudia Sheinbaum, el 27 de junio Claudia asistió a Morelos como parte de sus recorridos para alcanzar la candidatura de Morena, ahí Lucy Meza refrendó todo su apoyo a la ex Jefa de Gobierno.

 

Así de macabras y terroríficas son las relaciones que han construido estos personajes, Claudia Sheinbaum denunciado al Fiscal, Lucy Meza apoyada por el Fiscal, Claudia Sheinbaum es apoyada por Lucy Meza, Graco Ramírez impulsa a Lucy Meza, Cuauhtémoc Blanco es enemigo de Graco Ramírez, ¿todos son uno mismo? así de increíble es esta historia estimada y estimado lector, pero ¡no se asuste! Nosotros también nos hacemos las mismas preguntas, veamos juntos cuál es el desenlace que nos espera de esta terrorífica historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *