¿Quién es el hombre que desafía a López?

Criticado por muchos, admirado por su postura rebelde contra López Obrador, Enrique Alfaro, Gobernador del estado de Jalisco, aparece en escena pidiendo a la población que se mantenga en sus casa 5 días..

Días decisivos para evitar propagar el Covid-19, basado en un modelo matemático de la Universidad de Guadalajara, UdG, desafiando así la postura de López Obrador, quién además de ignorar en su persona las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS, y continuar en presentaciones masivas, ha tenido una postura indolente, lenta y hasta de burla ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Enrique Alfaro, es Ingeniero Civil, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ITESO, con maestría en Estudios Urbanos, en El Colegio de México, diputado por el PRI en el Congreso del Estado de Jalisco del 2007-2009, militante del PRD, de 2009-2012, Alcalde de Tlajomulco de dos 2010-2012, logrando que el municipio fuera el segundo más transparente a nivel nacional, Alcalde de Guadalajara de 2015-2018, en ambas alcaldías, sometido a rectificación de mandato con altos porcentajes de aprobación, 96% y 80% respectivamente. Actualmente, gobernador del estado de Jalisco, para el periodo 2018-2024, puesto por el que contendió como miembro del partido Movimiento Ciudadano.

Desde el inicio del gobierno de López Obrador, Alfaro ha sido visto por muchos como su alter ego, cuando la crisis de la del desabastecimiento de gasolinas, exhibió al ejecutivo, contradiciendo sus declaraciones. No son pocos los roces que han tenido, aunque Alfaro niega ser opositor de López Obrador, hoy le toca asumir el papel, puesto que al parecer, en el panorama nacional, no hay ninguna figura política, con la suficiente empuje para asumirlo. Hemos sido testigos de los roces, cuasi encontronazos, del jalisciense con el gobierno del macuspano, en enero del presente año, Alfaro reprocho que el reporte de desaparecidos, de Alejandro Encinas, a nivel nacional, estuviera incompleto, pues presento datos de apenas 12 estados y comento:

¿Qué hace Gobierno Federal además de quitarle el dinero al estado de Jalisco? En cuanto al INSABI, lo desaprobó, y acuso a su director, Juan Ferrer, de traición por no respetar los acuerdos a los que se había llegado con Gobierno Federal, y tras negociaciones el estado de Jalisco llegó a un acuerdo, no sin antes señalar: … tristeza que el Gobierno Federal juegue con la salud de los jaliscienses porque con ese tema no se puede jugar a la política.

Alfaro se revela de una u otra forma, y hoy lo hace en cuanto a la pandemia de Covid-19. Es uno de los gobernadores que se lo ha tomado en serio (como se lo debería de tomar cualquier cabeza del gobierno) y ha tomado medidas tanto higiénico sanitarias, como económicas. El gobernador dio a conocer una bolsa de 1000 mdp para apoyar a pequeños y micro empresarios, teniendo como meta que no se pierdan empleos. Mientras se apoyará a casi 80 mil personas con 5 mil pesos mensuales, que demuestren que su única fuente de ingresos es el empleo informal o autoempleo. Por otro lado anuncia la inyección de 230 mdp a sector salud, para garantizar atención médica a los jaliscienses.

En contraste con las medidas tomadas por el Gobierno Federal, canceló eventos masivos, y bajo la afluencia a restaurantes y cines. Además está basando sus decisiones en un equipo multidisciplinar entre los que se incluyen investigadores de la “Sala de Situación en Salud para atender la pandemia por coronavirus Covid-19”, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, CUCS, de la UdG, quienes basados en un modelo predictivo determinaron que los contagios podrían aumentar del 20 al 24 de marzo, considerándolos los días de fase exponencial al contagio. Predicciones basadas en ciencia.

Mientras tanto, López Obrador por miedo al costo político continua de gira, haciendo presentaciones estelares, presenta ante medios estampitas reliogiosas a las que llama y hace del subsecretarío de salud López-Gatell un títere, que ignora todo razonamiento y toda ciencia, para ensalzar la imagen del ejecutivo, llamándolo “fuerza moral”. Esto es MORENA, nadie se toma en serio las vidas de las personas, y ante un sistema de salud que se encontraba deplorable y colapsaron, Gobierno Federal juega con nuestras vidas.

Punto bueno para Enrique Alfaro, para López desprecio e ignominia.

 

Con Información de:  Revista Conexiones

Autor: @FUNESTA

Print Friendly, PDF & Email
Web Design BangladeshBangladesh Online Market