Bacardí deja el ron para producir alcohol para gel antibacterial por COVID-19

Bacardí México se está concentrando en producir alcohol para desinfectantes de manos para apoyar en la actual pandemia del nuevo coronavirus.

Bacardí México informó este miércoles que dejará por un momento su bebida por excelencia, el ron, para concentrarse en producir alcohol para desinfectantes de manos, ante la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2.

La planta de Tultitlán, Estado de México, está suministrando más de 5 mil 200 galones, equivalente a 20 mil litros de alcohol al fabricante cercano, Grupo Sterk, para ayudar a aumentar la producción de desinfectante de manos en aproximadamente 6 mil 300 galones, igual a 24 mil litros.

En el comunicado mencionan que del total de gel producidos, 2 mil 100 de estos galones, equivalente a 8 mil litros, serán donados a las comunidades locales de Tultitlán, Arandas y Atotonilco.

“Todas nuestras marcas y socios involucrados en esta iniciativa ayudarán a las personas más necesitadas a beneficiarse del suministro de estos desinfectantes para manos. Nuestro objetivo es hacer una diferencia muy real en la lucha contra el #COVID-19”, dijo en el documento Jean-Marc Lambert, vicepresidente senior de Operaciones Globales de Bacardí.

Esta semana, ocho sitios de fabricación propiedad de Bacardí en Estados Unidos, México, Francia, Inglaterra, Italia y Escocia se unen a los esfuerzos, luego del anuncio de la semana pasada de que Bacardí Puerto Rico suministraría alcohol para hacer desinfectantes para manos.

Con información de: El Financiero

Print Friendly, PDF & Email
Web Design BangladeshBangladesh Online Market